»
PRECUNTAS FRECUENTES


EL DIA DE TU BODA PASA MUY MUY RÁPIDO, EL FOTOGRÁFO ES QUIEN VA A INMORTALIZAR LOS PEQUEÑOS Y GRANDES MOMENTOS DE ESE DÍA PARA QUE USTEDES PUEDAN VER ESAS FOTOS A LO LARGO DE TODA SU VIDA.


PREGUNTAS FRECUENTES.



1. ¿ESTA DISPONIBLE LA FECHA DE MI BODA Y CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN DEBO RESERVAR?

Normalmente el tiempo de reserva es de mínimo 6 meses antes de la boda y para saber si tenemos la fecha disponible puedes enviarnos un correo electrónico o contactarnos vía Facebook y te responderemos lo más pronto posible.


2.¿DESDE HACE CUANTO TIEMPO HACEN FOTOGRAFÍA DE BODA? ¿CUÁNTAS BODAS HAN CUBIERTO?¿ES SU ESPECIALIDAD?

Desde 2014 nos dedicamos a la fotografía de Bodas formo parte de la ISPWP International Society of Professional Wedding Photographers y de MyWed, hemos cubierto más de 50 bodas y somos especialistas en Fotografía de Boda.


3. ¿CUÁL ES SU ESTILO DE FOTOGRAFIA, FOTOPERIODISMO, TRADICIONAL, ARTISTICA, FORMAL ? ¿EN QUE SE DIFERENCIA DE OTROS FOTOGRAFOS?

Mi estilo es una combinación de fotografía documental y fotografía de revista. Cada fotógrafo tiene un ojo muy personal en su estilo y yo busco siempre el lado artístico de la toma.


4. ¿EN DONDE PUEDO VER UN PORTAFOLIO DE SU TRABAJO? ¿ TODAS LAS IMÁGENES SON SUYAS? ¿SON BODAS RECIENTES?

Te invito a que visites mi página www.maumestudio.com y me sigas en Facebook como Maume Studio y mi Instagram @antoinemaume.

Todas las fotos que verás son mías y trato siempre de actualizar mi página y redes con mis últimos trabajos.



5. ¿ES USTED QUIEN TOMARA LAS FOTOGRAFIAS DE MI BODA? ¿TRABAJA CON UN ASISTENTE O UN SEGUNDO FOTOGRAFO? ¿SI ES ASÍ, TENDRE QUE PAGAR MAS?

En todas las bodas somos dos fotógrafos profesionales y ambos asistimos a tu boda. Actualmente tengo un estudio conformado por varios fotógrafos profesionales que corresponden a la calidad que te ofrecemos y si no soy yo quién cubre tu boda te lo hago saber en la firma del contrato y podrás conocer al fotógrafo que cubrirá tu evento.


6. ¿PUEDO DAR UNA LISTA DE IMÁGENES QUE QUIERO TENER?

Normalmente requerimos una lista de las personas importantes que quieres tener en tu sesión formal de familia. No te sugiero que tengas ejemplos de Pinterest u otros ya que limitaría mi creatividad y no veo por que quieras tener fotos que ya tienen otros y perderte la oportunidad de tener fotos exclusivamente tomadas para ti.



7. ¿QUÉ MATERIAL UTILIZA?¿TIENE EQUIPO SUPLEMENTARIO EN CASO DE DESCOMPOSTURA?

Utilizamos equipo de la línea Top de Canon y equipo suplementario necesario para realizar nuestro trabajo con una calidad impecable.


8. ¿SI POR ALGUNA RAZON NO PUEDE ASISTIR A MI BODA, QUE PASA?

Contamos con un equipo de fotógrafos que pueden cubrir tu boda en caso de ser necesario.


9. ¿CUÁNTO TIEMPO SE QUEDA EL DÍA DE LA BODA? ¿SI TENEMOS RETRASO EN EL PLANNING HABRA ALGUN CARGO EXTRA?

Mi plan base es de 12 hrs. y comienza a partir del momento en que inicia la toma de fotos, decidimos juntos la hora que empiezo, si deseas mas tiempo de cobertura tiene un costo suplementario de $1,500 pesos por hora extra. Una semana antes de tu boda me haces llegar vía correo electrónico el minuto a minuto del día, en el que se especifican tiempos, lugares y direcciones entre otros detalles importantes del día. Te estaré enviando un correo para solicitarte esta información.



10. ¿ES POSIBLE TENER LA BODA PERFECTA?

Después de tanto tiempo cubriendo bodas te puedo decir que por lo general tendrás contratiempos pero lo más importante es guardar la alegría y disfrutar segundo a segundo tu boda que pasara muy rápido y en el que lo mas relevante es que tengas el día mas bonito de tu vida en compañía de tu familia y amigos.


11. ¿ES IMPORTANTE CONOCER AL SACERDOTE QUE OFICIARA MI CEREMONIA?

Es un tema delicado ya que hay sacerdotes muy conservadores y que imponen muchas reglas a los fotógrafos y videografos en el transcurso de la ceremonia lo cual impide muchas de las veces moverse con libertad para la toma de fotos. Es importante que sepas que somos muy respetuosos de las reglas y protocolos del templo pero si es posible que tengas un sacerdote que los conozca además de todo tendrás una misa dirigida especialmente a Ustedes y hará muy exclusiva su ceremonia. Otro tema importante es que te informes si en el templo habrá fotógrafos de Sindicato y que si es posible informes en la notaría del templo que ya tienes un fotógrafo y que no es necesaria la presencia de otro fotógrafo externo.



12. ¿TIENEN SESIONES SUPLEMENTARIAS?¿SE DESPLAZA A LOCACIONES DISTINTAS A LA SUYA?¿HASTA DONDE?¿SI LA RESPUES ES POSITIVA, CUAL ES EL CARGO POR DESPLAZAMIENTO?¿CUANTAS FOTOS ENTREGAN?¿TODAS ESTAN EDITADAS?¿CUANTO ES EL TIEMPO DE ENTREGA? ¿LAS FOTOS SON EN ALTA DEFINICION?

Si contamos con sesiones suplementarias e impresiones. Nosotros radicamos en Guadalajara, Jalisco cuando implica mas de 1hr. de desplazamiento hay un cargo extra por concepto de viáticos para 2 personas. La entrega de fotos es un mes después de la boda y son aproximadamente 800 fotografías ediadas y en alta definición.


13. ¿PUEDO COPIAR Y DISTRIBUIR LAS IMÁGENES COMO YO QUIERA? ¿SI NO CUALES SON LAS RESTRICCIONES?

Yo conservo el Copyright de las fotos y el derecho para usarlas con fines promocionales, competencias y revisiones profesionales pero puedes libremente hacer copias para ti y distribuirlas entre tu familia y amigos más queridos.



14. ¿SI PIERDO LA USB, CONSERVA USTED UNA COPIA DE SEGURIDAD?¿TIENE COSTO?

Guardamos una copia de las fotos y si por alguna razón las requieres tendría un costo extra.


15. ¿LAS FOTOS SON EN BLANCO Y NEGRO O A COLOR?

Entregamos Blanco y negro y a color. Las fotografías que tienen una gran emoción por lo general las entregamos en Blanco y Negro para conservar su atemporalidad.



16. ¿CUÁNTO CUESTAN LAS IMPRESIONES?¿PROPONEN ALGUN ALBUM?

Las impresiones te las cotizamos según tamaño y las mandamos a imprimir con los mejores impresores de Guadalajara. Proponemos diferentes opciones de Álbumes que hemos elegido cuidadosamente para que guardes estas invaluables imágenes en un empaque digno de ellas.



17. ¿DEBO DEPOSITAR EN ALGUNA CUENTA PARA RESERVAR MI FECHA?¿SI ES AFIRMATIVO, CUANDO Y CUANTO DEBO DEPOSITAR? ¿PUEDO HACER PAGOS DIFERIDOS?

Cuando contratas con nosotros si estas en Guadalajara hacemos una cita para firmar un contrato y hacer el pago del anticipo que es de $5,000 pesos y el resto un mes antes de la fecha de tu boda. Si estás fuera de Guadalajara hacemos una entrevista vía Skype o Video conferencia por FaceTime y te proporcionamos un número de cuenta bancaria para que realices el pago del anticipo y te enviamos el contrato vía correo electrónico. Requerimos pago completo antes del evento.


18. ¿CUÁL ES LA INFORMACION QUE NECESITA TENER ANTES DE MI BODA? ¿CONOCE USTED ALGUN PROVEEDOR TALENTOSO FLORISTA, MAQUILLISTA, COORDINADOR DE BODA, ETC.?

Te enviamos un cuestionario el cual tendrá información muy valiosa para que nosotros podamos conocerlos, tener una idea clara de lo que quieren, la gente que participara en las sesión formal y algunos otros detalles.

Con mucho gusto podemos ofrecerte opciones de proveedores que conocemos para hacer tu día inolvidable.




PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE AL FINAL DE LA ENTREVISTA.


¿Tuviste un buen feeling con el fotógrafo?

¿Hubo buena comunicación con él?

No olvides que para tener las mejores fotos es necesario sentirte comodos con él.

¿Amas realmente su estilo de fotografía?

¿Escucho tus deseos y expectativas?

¿Cómo respondió a estos?